Escuchando Música en Urícuaro

Estimado amigo: En éste blog hermano de "Reflexiones desde Urícuaro" es nuestra intención compartir con Ud. la música que escuchamos en Urícuaro (Vocablo purépecha que significa 'Lugar de Encinos'), acompañados por las notas producidas por el canto del viento a su paso por las ramas de encinos, pinos, fresnos, bugambilias y jacarandas, seguido por los trinos de aves multicolores y multisonoras. Esperamos la disfrute al igual que lo hacemos nosotros.

LEER

MUY IMPORTANTE !!!
Estimado amigo, apreciable amiga: Para poder disfrutar de la obra mencionada, acudir a la sección "comentarios" de cada una de ellas y en algún comentario se encuentra el enlace respectivo. Un saludo cordial.

lunes, 21 de enero de 2013

Agostinho Dos Santos







Estimado amigo, apreciable amiga:
En ésta ocasión, y aprovechando la petición de otro gran amigo, presento a ustedes una remembranza de un cantante y compositor brasileño, del cual hemos hecho una selección de melodías bastante conocidas en el mundo hispano.
Agostinho Dos Santos, nació en Sao Paulo, Brasil, el 25 de abril de 1932. 
Destacó como cantante de orquesta y en su plenitud también demostró su sensibilidad como compositor. 
Tuvo destacadas actuaciones en radio, y en 1955, en Río de Janeiro ya tuvo oportunidad de cantar junto a las grandes estrellas Angela y María Silvia Teles en Radio Mairynk Veiga y en 1956 grabó el LP "Una voz y sus éxitos", con canciones de Tom Jobim y Dolores Durán.

Destacó y fue conocido por el gran público por su buena actuación cantando en la película ‘Orfeo Negro’ de Marcel Camus, donde la música fue producida por Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y donde produjo dos grandes éxitos: la canción que en México conocemos como ‘Orfeo Negro’ precisamente y en el mundo mejor conocida como ‘Mañana de Carnaval’ (L. Bonfa / Moraes) y el tema "La Felicidad" (Jobim / Moraes).

En 1962, fue de las figuras brasileñas que en caravana artística con el conjunto de Oscar Castro Neves, se presentaron en el Carnegie Hall de Nueva York para dar a conocer al exigente público norteamericano el nuevo ritmo del Brasil: La Bossa Nova.

No solamente interpretó canciones de autores brasileños, sino que cantó lo de compositores latinoamericanos como Agustín Lara, Gonzalo Curiel, entre otros.

Lamentablemente falleció en un accidente aéreo cerca de París el 12 de Julio de 1973 a los 41 años de edad.



Presento a Ud. Una selección donde canta en español y desde luego, algunas en portugués, esperando sea de su completo agrado.

Acércate Mas
Amor de mis Amores
Angelitos Negros
Angustia
Aquellos Ojos Verdes
Bésame Mucho
Frenesi
Hava Nagila
Noche y Día
Noche de Luna
Noche de Ronda
O Sole Mío
Oración Caribe
Orfeo Negro (Mañana de Carnaval)
Pecado
Perfidia
Quiéreme Mucho (Versión 1 y 2)
Sinceridad
Solamente Una Vez
Tu y Yo
Vereda Tropical

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace Correcto, durará 60 días, suple an anterior.

      http://www40.zippyshare.com/v/58551477/file.html

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Sr.loboster me encanta esta página, quiero comentarle que cuando yo era chiquita mi hermana escuchaba mucho un LP de agostinho dos santos en Español y recuerdo una canción de una niña que no sabia rezar. Decía algo asi como ave maria llena de gracia mujer pajarito llena de estrellas... Me gustaría poder escucharla de nuevo, será que usted me puede decir donde descargarla? Leylaloaiza@gmail.com. Gracias

      Eliminar
    3. Sr.loboster me encanta esta página, quiero comentarle que cuando yo era chiquita mi hermana escuchaba mucho un LP de agostinho dos santos en Español y recuerdo una canción de una niña que no sabia rezar. Decía algo asi como ave maria llena de gracia mujer pajarito llena de estrellas... Me gustaría poder escucharla de nuevo, será que usted me puede decir donde descargarla? Leylaloaiza@gmail.com. Gracias

      Eliminar
  2. Hermano que gusto encontrar esta pagina, oí a Agostinho en un albun que me regalaron y luego perdí, había una canción muy hermosa que dice ....Tu, tu y yo muy junticos anoche bailando tu y yo...
    la he buscado y no la he podido obtener.
    Si vos la tienes viejo te lo agradecería mi correo docarajusor@gmail.com.
    Un saludo fraterno y un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Oscar Miguel, revise su mail, encontrará la melodía mencionada, misma que se incluye en la presente obra. Un gusto saber que le agradó el presente post. Gracias por su amable visita. Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Un placer volver a entrar a tu página, un abrazo fraternal. oscarmiguel

      Eliminar
    9. Gracias, siempre será grato el reencuentro. Si, aqui seguimos, con la espada siempre sobre el cuello, La 'induistria' no deja a nadie, si estamos, es por que poco trabajamos y con mucha discreción, Un gusto saludarle. Intentaremos disponer de algo más.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estimado y fino amigo Don MauroJ: Un placer recibir su grata visita, siempre estaremos a sus ordenes. Un saludo cordial para Ud. y su apreciable familia.

      Eliminar
  4. Estimados señores, desde niño he admirado a Agostinho Dos Santos,hace años tuve un disco en acetato de él cantando en español, pero desafortunadamente lo perdí y aún no lo he podido recuperar. Hoy he tenido una gran alegría al encontrar éste Blog y me harían muy feliz si me facilitaran la forma de descargar ésta maravillosa obra musical. Mil Gracias por atención. German Mejía - Colombia. Mi correo: germejia@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. pesima organizacion de la pagina. quieria escuchar unas canciones de A. dos santos no solo leer biografia.

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS AMIGO EXCELENTE BLOG SERA QUE TIENES EL TRABAJO DE AGOSTIHNO DONDE VIENE TU Y YO PERO EN ESPAÑOL GRACIAS ESTE ES MI CORREO gunther19801@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Para Leyla, yo tengo la canción que ella menciona de Agostinho, pero en portugués, no la he escuchado en español, yo tengo un acetato de este cantante pero no lo tengo en mp3, un saludo.

    ResponderEliminar

Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.